AstraZeneca combinará su vacuna con un componente de la Sputnik V | Redacción Médica

La vacuna desarrollada por Oxford y AstraZeneca ha aceptado la propuesta de colaboración del Instituto Gamaleya y el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF), que han diseñado la vacuna rusa Sputnik V, para utilizar un componente de su homóloga en los ensayos clínicos y lograr así una mejora de su eficacia.

Según han anunciado en un comunicado, Astrazeneca probará con los vectores adenovirales humanos. Estos son un virus del resfriado común, que ha estado con la humanidad durante más de 100.000 años. Carece de un gen responsable de la reproducción y se utiliza para transportar a una célula material genético de otro virus contra el que se está vacunando, en este caso el SARS-COV-2, que causa la infección por un nuevo coronavirus. El vector y el material genético que contiene no representan ningún peligro para el organismo.

Según destacan los desarrolladores de la vacuna rusa, el régimen con dos vectores adenovirales diferentes para una inmunización de primera y una de refuerzo es un descubrimiento único e innovador de los científicos del Centro Gamaleya. “Ayuda a evitar por completo la inmunidad al primer vector, que se forma después de la primera inoculación y, por lo tanto, aumenta la eficacia y crea inmunidad a largo plazo. Entre las principales vacunas Covid-19, solo Sputnik V utiliza la tecnología de dos vectores”, explican.

Lee la noticia completa: AstraZeneca combinará su vacuna con un componente de la Sputnik V | Redacción Médica

Comparte las buenas noticias