Coronavirus: las mascarillas de tela frenan el 90% de aerosoles al hablar | Redacción Médica

La utilidad de las mascarillas para evitar la propagación del coronavirus ha estado en discusión desde el inicio de la pandemia. En un principio, la Organización Mundial de la Salud (OMS) desaconsejaba su uso. Hasta hace muy poco, no ha considerado que su uso para toda la población sea recomendable, aunque ya estaba implantada como tal por parte de las autoridades sanitarias de varios países, como España. En los últimos meses, sin embargo, la polémica se ha centrado más en la utilidad de las mascarillas de tela, que en las higiénicas.

Un estudio preprint publicado en el BMJ pone de manifiesto que las mascarillas de tela, incluso las más delgadas, son también aptas para evitar la propragación del coronavirus. Si bien no tienen la misma eficacia que otras, su uso, mejor que nada, es recomendable.

«Nuestro modelo muestra que las máscaras de tela delgada brindan protección al usuario contra los aerosoles expulsados ​​por otra persona, reduciendo la carga viral inhalada entre un 20 por ciento y un 50 por ciento y se evitan fugas hasta en un 35 por ciento y un 90 por ciento para la respiración y el habla, respectivamente.

Lee la noticia completa: Coronavirus: las mascarillas de tela frenan el 90% de aerosoles al hablar | Redacción Médica

Comparte las buenas noticias