COVID-19: cuánto y cómo transmiten la enfermedad los supercontagiadores – Infobae

Se ha reconocido que los supercontagiadores son un fenómeno importante que surge de la heterogeneidad en los patrones individuales de transmisión de enfermedades. El papel de la superpropagación como fuente importante de transmisión de enfermedades se ha apreciado en los brotes de sarampión, influenza, rubéola, viruela, ébola, viruela del simio, SARS y SARS-CoV-2. Se ha propuesto una definición básica de un evento de supercontagio (SSE) del n-ésimo percentil para cualquier individuo enfermo que infecte a más personas que el n-ésimo percentil de otros individuos infectados.

En este contexto, Felix Wong, del Instituto de Tecnología de Massachusetts, lideró un estudio donde decidieron aplicar la teoría del valor extremo a los datos empíricos sobre los supercontagiosos para obtener una idea de este fenómeno crítico que impacta la pandemia actual de COVID-19.

Ha habido muchos casos documentados de eventos de “supercontagiadores” de COVID-19, en los que una persona infectada con el virus SARS-CoV-2 infecta a muchas otras personas. Pero, ¿qué papel juegan estos eventos en la propagación general de la enfermedad? Un nuevo estudio del MIT sugiere que tienen un impacto mucho mayor de lo esperado.

El análisis de unos 60 eventos de supercontagios muestra que los eventos en los que una persona infecta a más de otras seis son mucho más comunes de lo que se esperaría si el rango de tasas de transmisión siguiera las distribuciones estadísticas comúnmente utilizadas en epidemiología.

SIGUE LEYENDO…

Lee la noticia completa: COVID-19: cuánto y cómo transmiten la enfermedad los supercontagiadores – Infobae

Source: COVID-19: cuánto y cómo transmiten la enfermedad los supercontagiadores – Infobae

Comparte las buenas noticias