CureVac comienza a reclutar pacientes para su vacuna contra COVID-19 | Europa Press

La compañía biofarmacéutica alemana CureVac ha anunciado que ha reclutado al primer participante en el estudio de fase 2b/3 de su candidato a vacuna contra COVID-19. El ensayo aleatorio, ciego y controlado por placebo, llamado ‘HERALD’, evaluará la seguridad y eficacia de su vacuna en adultos a una dosis de 12 ug. Se espera que el estudio incluya más de 35.000 participantes en lugares de Europa y América Latina.

«Con el inicio del estudio de fase 2b/3, hemos alcanzado otro hito importante en el desarrollo de nuestro candidato a la vacuna, CVnCoV. Los datos de seguridad clínica e inmunogenicidad conseguidos hasta la fecha parecen prometedores y esperamos que este ensayo siga demostrando el impacto de la tecnología del ARNm y de nuestra vacuna para prevenir la COVID-19, y para ayudar a derrotar esta pandemia», ha comentado el director general de CureVac, Franz-Werner Haas.

El ensayo comenzará con una parte inicial de la fase 2b, que se espera que se fusione «sin problemas» en un ensayo de eficacia de fase 3. Los sujetos de 18 años de edad o mayores serán inscritos en múltiples lugares del mundo y recibirán un programa de dos dosis de la vacuna contra el virus SARS-CoV-2 o placebo.

Lee la noticia completa: CureVac comienza a reclutar pacientes para su vacuna contra COVID-19 | Europa Press

Comparte las buenas noticias