Los desinfectantes sin alcohol son tan efectivos contra el COVID-19 como los que sí llevan | Europa Press

Un nuevo estudio de investigadores de la Universidad Brigham Young (Estados Unidos) ha evidenciado que los desinfectantes para manos sin alcohol son tan efectivo para eliminar el virus del COVID-19 en las superficies como los productos a base de alcohol.

«Nuestros resultados indican que el desinfectante de manos sin alcohol funciona igual de bien, así que podríamos, incluso deberíamos, usarlo para controlar el COVID-19», expica el autor principal del estudio, Benjamin Ogilvie.

En su investigación, publicada en la revista ‘Journal of Hospital Infection’, estos científicos trataron muestras del coronavirus con cloruro de benzalconio, que se usa comúnmente en desinfectantes para manos sin alcohol, y varios otros compuestos de amonio cuaternario que se encuentran regularmente en los desinfectantes. En la mayoría de los casos de prueba, los compuestos eliminaron al menos el 99,9 por ciento del virus en 15 segundos.

Lee la noticia completa: Los desinfectantes sin alcohol son tan efectivos contra el COVID-19 como los que sí llevan | Europa Press

Comparte las buenas noticias