La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha informado este lunes de que la semana pasada se registró la primera disminución en el número de nuevos casos de coronavirus a nivel mundial desde principios de septiembre.
“La semana pasada se detectó la primera disminución en el número de nuevos casos en todo el mundo desde principios de septiembre debido a la disminución de los casos en Europa, que se produjo gracias a las medidas eficaces pero duras que se han implementado”, ha afirmado el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.
El descenso en los contagios “es una buena noticia, pero hay que interpretarla con mucho cuidado”, ha advertido en rueda de prensa desde Ginebra. Así, Tedros ha recordado que los nuevos contagios todavía van en aumento en otras regiones del mundo, al igual que el número de muertes por el virus.
El director general de la OMS ha avisado de que la reducción de la infección se puede perder “rápidamente”, sobre todo si se tiene en cuenta que próximamente muchos países van a celebrar las fiestas navideñas.
Por ello, ha pedido responsabilidad ante la cercanía de las festividades navideñas, evitar reuniones con distintas familias y no acudir a centros comerciales “abarrotados”.
Lee la noticia completa: Los nuevos casos de coronavirus a nivel global caen por primera vez en casi tres meses | Europa Press