Nuevo test Covid-19 ‘made in Spain’: en 30 minutos y por dos euros | Redacción Médica

Investigadores de la Universitat Politècnica de València (UPV) han desarrollado a escala de laboratorio un nuevo sistema que permite la detección rápida, barata y efectiva de Covid-19. Se trata de un sistema biosensor, basado en tecnologías de DVD, que detecta anticuerpos específicos (G, M y A) y antígenos de SARS-CoV-2 (distinguiéndolos además de los de gripe de una forma segura), en menos de 30 minutos, analizando muestras de suero o saliva. El precio de la prueba se estima en menos de dos euros.

“Se trata de un sistema semi-automático, formado por un disco microfluídico y un lector basado en tecnología DVD, que realiza ensayos en formato microarray con elevada sensibilidad y selectividad”, destaca Ángel Maquieira, catedrático del Departamento de Química y Director del Instituto de Reconocimiento Molecular y Desarrollo Tecnológico (IDM) en la UPV.

Denominado COMBO-SARS-CoV-2, el sistema puede analizar hasta un total de seis muestras de suero y saliva simultáneamente, determinando anticuerpos tipo G, M y A y antígenos específicos del virus en menos de media hora. “Incluye también un software de adquisición, presentación y gestión de resultados”, apunta Sergi Morais, Profesor del Departamento de Química e investigador del IDM.

Lee la noticia completa: Nuevo test Covid-19 ‘made in Spain’: en 30 minutos y por dos euros | Redacción Médica

Source: Nuevo test Covid-19 ‘made in Spain’: en 30 minutos y por dos euros | Redacción Médica

Comparte las buenas noticias