Hasta un 90% de eficacia de la vacuna de Oxford, según revisión por pares | Redacción Médica

La primera revisión independiente para una vacuna contra el Covid da hasta un 90 por ciento de eficacia a la vacuna de Oxford y AstraZeneca. Una revisión por pares que ha sido publicado en la revista científica The Lancet.

El estudio confirma confirman los datos ya conocidos de su estudio de fase 3. La vacuna tiene una eficacia del 70 por ciento, que alcanza el 90 por ciento cuando se inocula media dosis seguida de una completa un mes después. Mientras que, con dos dosis enteras, la eficacia es del 62 por ciento.

Los análisis por el momento sugieren que la eficacia es mayor en el grupo de la media dosis con respecto a la completa con independencia de factores como la edad, pero los autores tendrán que continuar estudiando estos datos.

Una vacuna segura

Según The Lancet, los datos de la vacuna de Oxford muestran que es segura. Solo tres de los 23.745 participantes de diferentes localidades (Reino Unido, Brasil y Sudáfrica) han sufrido «eventos adversos» que podrían estar relacionados con la vacuna, uno de ellos en el grupo que recibió el placebo, otro en el grupo que sí se vacunó (mielitis transversa) y una tercera persona (fiebre elevada) cuyo grupo se desconoce.

Todos se encuentran recuperados o en proceso de hacerlo. En total se detectaron 175 eventos «adversos», pero los otros 172 no estaban relacionados con el coronavirus o el control de la vacuna.

Lee la noticia completa: Primera revisión independiente de una vacuna anti-Covid-19

Comparte las buenas noticias