Vacuna Covid: Araceli Hidalgo y Mónica Tapias son las primeras vacunadas de España | Redacción Médica

Se trata de una mujer de 96 años y su cuidadora en la residencia de Los Olmos, en Guadalajara

Y llegó el ‘Día D’. España comienza suministrar la vacuna de Pfizer-BionTech contra el Covid-19 en 13.000 puntos de todo el territorio. Pasadas las 9 de la mañana, Araceli Hidalgo, de 96 años, se convertía en la primera persona en recibir la vacuna en nuestro país. Poco después, también se ha suministrado el fármaco a Mónica Tapias, una de sus cuidadoras y auxiliar de enfermería en la residencia pública de Los Olmos en Guadalajara, que se convertía en la primera sanitaria en recibir el tratamiento. Se trata de la residente con más años y la trabajadora de menor edad del centro.

A pesar de los nervios previos, tanto Araceli como Mónica se han sentido “orgullosas” de poder formar parte de este día histórico y ayudar a “frenar el virus”. Mientras recibía el tratamiento, la nonagenaria ha asegurado no haber sentido casi nada, salvo un “poquito de picor” y ha agradecido ser una de las primeras en hacerlo. “Ahora hay que esperar a que de resultado”.

“Es un orgullo ser la primera sanitaria vacunada“, afirmaba por su parte, la auxiliar. Mónica, que lleva más de diez años trabajando en este centro, ha hecho un llamamiento a todas las personas para que se vacunen y que “por fin acabe esto”. “Muchas no han llegado a tiempo”, lamentaba, recordando todas aquellas víctimas que se ha llevado por delante el Covid-19. Dentro de 21 días, ambas recibirán la segunda dosis del tratamiento.

Lee la noticia completa: Vacuna Covid: Araceli Hidalgo y Mónica Tapias son las primeras vacunadas de España | Redacción Médica

Comparte las buenas noticias