Vacuna Covid Pfizer: capacidad de adaptarse a nuevas cepas en 6 semanas | Redacción Médica

Pfizer y Moderna están probando sus vacunas contra el coronavirus para ver si funcionan contra la nueva cepa del Covid-19 que se ha identificado en Reino Unido y otros países, según comunicados de las compañías publicados en CNN.

De hecho en el caso de BioNTech, socio colaborador de Pfizer, ha anunciado que podría producir en un periodo de seis semanas una modificación de su vacuna para adaptarla a esta mutación del virus. «Pero eso es una consideración puramente técnica», ha comentado este martes el jefe de BioNTech, Ugur Sahin.

El dirigente de la compañía ha precisado que no se trata solo de cuestiones técnicas, sino también de cómo las autoridades reguladoras calificarían esta modificación. En cualquier caso, ha asegurado que es «muy probable» que la vacuna que ya se ha producido también funcione contra la nueva variante. En este caso, la cuestión sería hasta qué punto las autoridades aceptaran como base los datos de seguridad y eficacia ya presentados para la vacuna actual, a pesar de tratarse de una nueva modificación. Esto, a su vez, influiría en la duración de un posible proceso de aprobación.

Moderna, por su parte, ha asegurado que esperan que la inmunidad inducida por su vacuna proteja contra las variantes recientemente descritas en el Reino Unido, según los datos hasta la fecha. Para ello, han informado, “realizaremos pruebas adicionales en las próximas semanas para confirmar esta expectativa», recoge el documento de Moderna. Y Pfizer, en este sentido, ha asegurado que ahora está «generando datos» sobre lo bien que las muestras de sangre de las personas inmunizadas con su vacuna «pueden ser capaces de neutralizar la nueva cepa del Reino Unido».

Lee la noticia completa: Vacuna Covid Pfizer: capacidad de adaptarse a nuevas cepas en 6 semanas | Redacción Médica

Comparte las buenas noticias