Vacuna Covid Pfizer: «fácilmente adaptable» a nuevas cepas y mutaciones | Redacción Médica

El director general de Pfizer España, Sergio Rodríguez, ha asegurado que la vacuna de Pfizer-BioNTech, que es la que se está suministrando desde este domingo en España, «es más segura y fácilmente adaptable a las mutaciones del virus», ya que se ha desarrollado con «una nueva tecnología».

Según ha explicado este domingo en una entrevista para RTVE recogida por Europa Press, la tecnología en la que se basa esta vacuna –en el ARN mensajero— hace que ésta proporcione instrucciones a las células para generar antígenos sin necesidad de inocular el virus, al contrario de lo que sucede con las vacunas tradicionales, en las que se inocula el virus debilitado o parte del virus para que así se generen anticuerpos.

En este sentido, Rodríguez afirma que «no se había desarrollado ninguna vacuna con esta tecnología», que además es «segura» y «eficaz», según se ha demostrado en los ensayos realizados hasta la fecha, a 44.000 personas en todo el mundo. Si bien, el director general de Pfizer España indica que el ensayo aún no ha terminado y que finalizará en los próximos dos años.

Lee la noticia completa: Vacuna Covid Pfizer: «fácilmente adaptable» a nuevas cepas y mutaciones | Redacción Médica

Comparte las buenas noticias