La Agencia Europa del Medicamento aprueba la vacuna del coronavirus de Moderna | Redacción Médica

La Agencia Europa del Medicamento (EMA) ha aprobado este miércoles de manera oficial para la Unión Europea la vacuna contra el coronavirus de Moderna. Se trata, por tanto, de la segunda contra el Covid-19 que recibe el respaldo de los científicos europeos, tras la de Pfizer, que fue autorizada por la Comisión Europea el 21 de diciembre.

La Comisión Europea (CE) ha otorgado esta misma tarde una licencia condicional a Moderna para el uso en los países europeos de su vacuna. «Hemos autorizado la vacuna de Moderna, la segunda vacuna aprobada en la UE», ha escrito en Twitter la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen. 

El Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP, por sus siglas en inglés) de la EMA, formado por expertos de las autoridades competentes de los diferentes Estados Miembros de la UE, entre ellos la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps), ha completado su evaluación científica concluyendo por consenso que dispone de datos suficientemente sólidos sobre la calidad, seguridad y eficacia de la vacuna para recomendar una autorización de comercialización condicional. Es decir, que el balance beneficio-riesgo en el que se basa la evaluación de cualquier medicamento, es positivo.

Lee la noticia completa: La EMA aprueba la vacuna del coronavirus de Moderna | Redacción Médica

Comparte las buenas noticias