La vacuna de Moderna tiene un 94% de eficacia en Covid-19 sintomático | Redacción Médica

Los resultados preliminares del ensayo clínico en fase 3 muestra que el antídoto es seguro

La vacuna en investigación conocida como mRNA-1273 tiene una eficacia del 94,1 por ciento en la prevención de la enfermedad sintomática por Covid-19, según los resultados preliminares de un ensayo clínico de fase 3 publicado en el New England Journal of Medicine. La vacuna también demostró eficacia en la prevención de Covid-19 grave. Los investigadores no identificaron problemas de seguridad ni evidencia de enfermedad respiratoria asociada a la vacuna.

La vacuna fue desarrollada conjuntamente por Moderna, una empresa de biotecnología con sede en Cambridge, Massachusetts, y el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (Niaid, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos. Moderna y Niaid compartieron previamente los resultados iniciales del ensayo ‘Covie’. El 18 de diciembre de 2020, la Agencia Americana del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés) emitió una autorización de uso de emergencia que permite la disponibilidad para la prevención de Covid-19 en adultos en los Estados Unidos.

El ensayo fue dirigido por los investigadores principales Lindsey R. Baden, del Brigham and Women’s Hospital en Boston; Hana M. El-Sahly, del Baylor College of Medicine en Houston; y Brandon Essink de Meridian Clinical Research. Comenzó el 27 de julio de 2020 e inscribió a 30.420 voluntarios adultos de 99 centros. Los voluntarios fueron asignados aleatoriamente para recibir dos dosis de 100 microgramos (mcg) de la vacuna en investigación o dos inyecciones de solución salina placebo con 28 días de diferencia. La edad media fue de 51 años. Aproximadamente el 47 por ciento eran mujeres, el 25 por ciento tenían 65

SIGUE LEYENDO…

Lee la noticia completa: La vacuna de Moderna tiene un 94% de eficacia en Covid-19 sintomático | Redacción Médica

Source: La vacuna de Moderna tiene un 94% de eficacia en Covid-19 sintomático | Redacción Médica

Comparte las buenas noticias