Un estudio apunta que el virus del COVID-19 es estacional, al menos en parte | Europa Press

Una nueva investigación de la Universidad de Illinois (Estados Unidos) ha apuntado que el virus del COVID-19 podría ser estacional, al menos en parte, igual que la gripe. En un artículo publicado en la revista ‘Evolutionary Bioinformatics’, los investigadores muestran que los casos de COVID-19 y las tasas de mortalidad, entre otros parámetros epidemiológicos, están significativamente correlacionados con la temperatura y la latitud en 221 países.

«Una conclusión es que la enfermedad puede ser estacional, como la gripe. Esto es muy relevante para lo que debemos esperar a partir de ahora después de que la vacuna controle estas primeras oleadas de COVID-19», explica el autor principal del trabajo, Gustavo Caetano-Anollés.

El carácter estacional de las enfermedades víricas está tan extendido que ha pasado a formar parte de la lengua. Por ejemplo, a menudo se habla de la «temporada de gripe» para describir la mayor incidencia de la gripe durante los meses fríos del invierno. Al principio de la pandemia, los investigadores sugirieron que el SARS-CoV-2 podría comportarse como otros coronavirus, muchos de los cuales hacen acto de presencia en otoño e invierno.

Lee la noticia completa: Un estudio apunta que el virus del COVID-19 es estacional, al menos en parte | Europa Press

Comparte las buenas noticias