Vacuna Covid | El éxito asturcanario: sin festivos ni libranza | Redacción Médica

Canarias y Asturias son las comunidades autónomas que han encabezado la primera lista facilitada por el Ministerio de Sanidad de la campaña de vacunación contra el Covid-19 en esta fase inicial donde se está administrando la vacuna de Pfizer y BioNTech a los usuarios de las residencias y al personal sanitario. Un éxito sustentado por la buena gestión sanitaria y el compromiso de los enfermeros y enfermeras, que ha sido capaz de solventar los problemas de una logística pionera, las vacaciones de Navidad y el miedo a vacunarse. Especialmente destaca Canarias, siendo la que más dosis ha suministrado respecto al total de recibidas. Concretamente, un 52,5 por ciento de las 20.835 dosis entregadas por el Gobierno de España, lo que supone un total de 10.928 hasta este domingo, según los datos del informe de actividad elaborado por el Ministerio de Sanidad, cuyo periodo de datos comprende desde el inicio de la vacunación el 27 de diciembre hasta el 4 o 3 de enero según la autonomía.

En territorio peninsular, la mejor comunidad es Asturias con una tasa de vacunas inyectadas del 39,5 por ciento de las 23.720 dosis entregadas por el Gobierno central, lo que supone un total de 9.380 hasta este domingo. Y, de hecho, este mismo martes la región ha confirmado la administración de todas las vacunas de la primera remesa. 

Unas cifras que distan mucho de la media nacional, situada en el 11,5 por ciento del total debido a que hay comunidades donde apenas han inyectado un 2 o 3 por ciento de las dosis recibidas.

Una vez más, la gestión sanitaria ha tomado protagonismo y es clave para conseguir frenar al Covid-19 en esta tercera ola, ya que de poco sirve una vacuna si no se suministra. ¿Qué han hecho los gestores sanitarios de Canarias y Asturias que no han realizado el resto de las comunidades? Desde Redacción Médica hemos hablado con ellos para conocer las claves de su éxito.

SIGUE LEYENDO…

Lee la noticia completa: Vacuna Covid | El éxito asturcanario: sin festivos ni libranza | Redacción Médica

Source: Vacuna Covid | El éxito asturcanario: sin festivos ni libranza | Redacción Médica

Comparte las buenas noticias