Covid: inmunidad adaptativa durante 8 meses y «probablemente mucho más» | Redacción Médica

La memoria inmunológica es la base de una inmunidad protectora duradera después de pasar una infección o ponerse una determinada vacuna. Por el momento, no se sabe exactamente cuánto dura esta memoria en caso de infección por SARS-CoV-2. Ahora, nuevos datos sugieren que casi todos los supervivientes de Covid-19 tienen las células inmunes necesarias para combatir la reinfección.

Los hallazgos de una investigación llevada a cabo por expertos de las facultades de Medicina de La Jolla y Mount Sinai (Estados Unidos) sugieren que las respuestas al nuevo coronavirus, SARS-CoV-2, de todos los actores principales del sistema inmunológico «adaptativo» pueden durar al menos ocho meses después de la aparición de los síntomas de la infección inicial.

Esta conclusión se basa en el análisis de muestras de sangre de 188 pacientes con Covid-19 de distinta gravedad. En total contaron 254 muestras, incluidas 43 de seis a ocho meses después de la infección.

Para el estudio, publicado en la revista Science, los investigadores analizaron datos transversales que describen la dinámica de las células B de memoria del SARS-CoV-2, las células T CD8+ y las células CD4+ durante más de 6 meses después de la infección.

Lee la noticia completa: Covid: inmunidad adaptativa durante 8 meses y «probablemente mucho más» | Redacción Médica

Comparte las buenas noticias