Inmunidad Covid: los sanitarios vacunados reducen en un 80% sus contagios | Redacción Médica

El efecto de la vacunación contra el Covid-19 en Cataluña ya se nota entre los profesionales sanitarios de primera línea que han recibido al menos una dosis, entre los que se ha reducido un 80 por ciento los nuevos contagios. 

Así lo ha revelado el secretario de Salud Pública, José Maria Argimon: «Tal y como se había observado en el entorno residencial, también se ha empezado a ver el efecto de la vacuna en los profesionales sanitarios», ha detellado en rueda de prensa conjunta con la subdirectora general de Promoción de la Salud, Carmen Cabezas.

Según los datos reflejados por Salud, la incidencia acumulada a 7 días por cada 100.000 sanitarios es de 231 casos entre los que no han recibido ninguna dosis frente a los 42 casos entre los que recibieron las dos dosis y los 149 entre los que solo recibieron una inyección. 

«Son datos muy buenos, que indican un efecto ya de primera dosis pero una reducción del 80 dosis en los que reciben dos dosis; observamos un efecto clarísimo en su salud», ha celebrado Cabezas.

Lee la noticia completa: Inmunidad Covid: los sanitarios vacunados reducen en un 80% sus contagios | Redacción Médica

Comparte las buenas noticias