La vacuna de Pfizer ofrece buenos datos contra las variantes del COVID-19 | Business Insider España

La vacuna de Pfizer podría proteger contra las nuevas variantes del coronavirus, según los datos de un nuevo estudio citado por The Guardian.

La vacuna ha obtenido resultados prometedores al probarse contra dos variantes muy temidas por los expertos sanitarios, una descubierta por primera vez en el Reino Unido y otra localizada inicialmente en Sudáfrica.

El estudio ha consistido en probar la vacuna con muestras de sangre de personas vacunadas, en lugar de estudiar los efectos en las propias personas.

Los científicos de Oxford expusieron las muestras a cada una de las variantes del virus. Utilizaron muestras tanto de personas que habían recibido una dosis de la vacuna como de personas que habían tomado ambas.

Los datos, publicados aquí, no han sido revisados por pares, lo que significa que los expertos probablemente los tratarán con precaución.

No obstante, muestran que, tras dos dosis de la vacuna, la respuesta inmunitaria es sustancial.

William James, profesor de Oxford que ha trabajado en la obtención de los datos, ha declarado a The Guardian que la respuesta era “del tipo que neutraliza el virus”.

James afirma que su equipo está “bastante seguro” de que los que recibieron dos dosis de la vacuna de Pfizer estarán protegidos de la infección por las variantes, señala The Guardian.

James añade: “Este virus no ha terminado de evolucionar, pero creo que mientras las vacunas se extiendan, y la gente reciba esas segundas dosis, vamos a estar en una posición mucho mejor en el verano de lo que estamos ahora”.

Lee la noticia completa: La vacuna de Pfizer ofrece buenos datos contra las variantes del COVID-19 | Business Insider España

Comparte las buenas noticias