Las residencias vacunadas reducen los contagios un 83% | Redacción Médica

La vacunación en las residencias catalanas ya ha dejado las primeras constataciones de que las evidencias científicas sobre el efecto de las vacunas contra el Covid-19 se empiezan a cumplir. Según un estudio propio realizado por el departamento de Salud, la positividad es aproximadamente cuatro veces inferior en los centros residenciales con un 70 por ciento o más de nivel de vacunación frente aquellos que registran un grado bajo de usuarios vacunados.

“Los datos continúan mejorando en el entorno residencial y los efectos de la vacunación son muy visibles. Los datos indican que un 78 por ciento de las residencias ya están por encima de una cobertura del 70 por ciento y que este hecho reduce drásticamente la tasa de casos activos”, ha explicado Carmen Cabezas, subdirectora general de Promoción de la Salud.

En concreto, según los datos de Salud, en aquellos centros en que más del 70 por ciento de los usuarios han recibido las dos dosis, la positividad es aproximadamente cuatro veces inferior a los centros con un nivel de vacunación bajo. De manera que en las 212 residencias catalanas que registran una tasa de vacunación inferior al 70 por ciento se acumulan 7.151 casos activos de Covid-19 frente a los 1.186 casos que registran las que superan el 70 por ciento de vacunados.

Lee la noticia completa: Las residencias vacunadas reducen los contagios un 83%

Comparte las buenas noticias