Las vacunas Pfizer y Moderna protegen contra las variantes del virus | Business Insider España

Recientes estudios parecen avalar la efectividad de las vacunas de Pfizer y Moderna frente a las nuevas variantes del coronarvirus.

Si bien en estas investigaciones la respuesta de anticuerpos mostrada por las vacunas se ve reducida ante las nuevas cepas, esta reducción no es tal como para inutilizar la eficacia frente al virus.

Un informe, publicado este miércoles en el New England Journal of Medicine, analiza la capacidad del suero en individuos inmunizados con la vacuna Pfizer-BioNTech (BNT162b2), para neutralizar el SARS-CoV-2 con la proteína de pico B.1.351. (la variante de Sudáfrica).

Para ello, los investigadores llevaron a cabo un estudio in vitro en el cual diseñaron versiones del virus modificados genéticamente para que portaran algunas de las mutaciones detectadas incluyendo la sudafricana. Después fueron mezcladas con 20 muestras de sangre de 15 participantes que habían recibido las dos dosis de la vacuna de Pfizer en estudios anteriores.

Aunque los resultados mostraron una neutralización más deficiente de las variantes de la proteína B.1.351, todas las muestras lograron neutralizar todos los virus probados.

«Hasta la fecha, no hay evidencia clínica de que la variante sudafricana del virus escape a la protección provocada por BNT162b2 frente a COVID-19 en personas vacunadas. No obstante, Pfizer y BioNTech están tomando las medidas necesarias, haciendo las inversiones adecuadas y entablando las conversaciones necesarias con los reguladores para estar en condiciones de desarrollar y solicitar la autorización para una vacuna de ARNm actualizada o un refuerzo una vez que una cepa reduce significativamente la protección contra se identifica la vacuna», afirman desde el laboratorio de BioNTech en comunicado de prensa.

Lee la noticia completa: Las vacunas Pfizer y Moderna protegen contra las variantes del virus | Business Insider España

Comparte las buenas noticias