Nuevas variantes Covid: Células T asesinas como ‘plan B’ a los anticuerpos | Redacción Médica

La aparición de nuevas variantes de coronavirus ha llevado a los científicos ha estudiar un grupo de células que podrían atacar y destruir las células infectadas por el virus, proporcionando así inmunidad contra el Covid-19. Según el estudio publicado en la revista Nature, estas células T, llamadas ‘asesinas’, permitirían protegernos de forma duradera.

“Sabemos que los anticuerpos probablemente sean menos efectivos, pero tal vez las células T puedan salvarnos”, declara Daina Graybosch, analista de biotecnología del banco de inversión SVB Leerink de Nueva York.

Además de los anticuerpos, el sistema inmunológico produce células T, algunas de estas, las conocidas como ‘asesinas’ (o células T CD8 +), localizan y destruyen las células infectadas por el virus. Exitsten por otro lado las llamadas células T ‘colaboradoras’ (o células T CD4+), éstas estimularían la producción de anticuerpos y células T ‘asesinas’.

Células T

Las células T actúan una vez el virus se ha infiltrado en el cuerpo, por ese motivo se consideran importantes para eliminar la infección, en el caso del Covid-19, las células T ‘asesinas’ podrían marcar la diferencia entre una infección leve y una que requiera hospitalización.

Según Annika Karlsson, inmunóloga del Instituto Karolinska en Estocolmo, «si son capaces de matar las células infectadas por el virus antes de que se propaguen desde el tracto respiratorio superior, influirá en lo enfermo que el paciente se sienta».

Lee la noticia completa: Nuevas variantes Covid: Células T asesinas como ‘plan B’ a los anticuerpos | Redacción Médica

Comparte las buenas noticias