Escocia ha llevado a cabo un estudio sobre la relación entre la vacunación frente al Covid-19 y la disminución de los ingresos hospitalarios por esta enfermedad. En este, han llegado a la conclusión de que la vacuna contra el coronavirus reduce en más de un 80 por cierto el riesgo de ingreso por Covid grave.
Especialistas y científicos de Salud Pública de Escocia y de las Universidades de Edimburgo, Strathclyde, Aberdeen, Glasgow y St Andrew’s han analizado los datos de los pacientes ya vacunados frente al coronavirus dentro del proyecto EAVE II.
Esta información se recopiló entre el 8 de diciembre y el 15 de febrero, tiempo en el que 1,4 millones de vacunas habían sido ya administradas. En total, el 21 por ciento de la población escocesa había recibido, al menos, la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19. Los encargados de este estudio, listo para ser revisado por pares, compararon los resultados obtenidos entre las personas que ya habían sido vacunadas y las que no habían recibido la vacuna.
Lee la noticia completa: Vacuna Covid: la primera dosis reduce las hospitalizaciones hasta un 94% | Redacción Médica