9 síntomas de que la vacuna contra el COVID-19 está haciendo efecto | Business Insider

Los síntomas que aparecen tras la inoculación de las vacunas contra el COVID-19 son indicios de que la candidata está haciendo efecto, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Tu sistema inmunológico recibe una llamada de atención, ya sea el ARN mensajero de las dosis de Moderna y Pfizer y BioNTech o el adenovirus base de la candidata de AstraZeneca y Oxford.

Empieza a desarrollar una respuesta inmunitaria a la proteína espiga que simula cómo el nuevo coronavirus infecta las células humanas, sin tener el SARS-CoV-2 activo ninguna de las candidatas.

En este esfuerzo por identificar la amenaza y preparar una defensa de anticuerpos, tu organismo puede presentar algunos síntomas de malestar general o localizados en el lugar de la inyección.

«La gente tiene reacciones leves a la vacuna. Sobre todo después de la segunda dosis, por lo que la gente debe estar preparada para tener dolor, potencialmente fatiga y fiebre baja, pero eso es de esperar y se resuelve después de 1 o 2 días», explica a través de los CDC Amanda Cohn, miembro del Centro Nacional de Inmunización y Enfermedades Respiratorias del organismo.

«No es COVID-19. Es tu cuerpo el que está generando una respuesta inmune a la proteína que imita la infección», aclara.

Los mismos aparecen en 1 de cada 10 inmunizados frente al COVID-19, según los prospectos de las candidatas de Pfizer y BioNTech, Moderna y AstraZeneca y Oxford.

Estos son los 9 efectos secundarios de las vacunas que indican que están haciendo efecto. 

SIGUE LEYENDO…

Lee la noticia completa: 9 síntomas de que la vacuna contra el COVID-19 está haciendo efecto | Business Insider

Comparte las buenas noticias