Covid-19: Pfizer estudia un nuevo tratamiento oral | Redacción Médica

Pfizer ha anunciado este martes que ha iniciado un ensayo clínico en fase 1 con un tratamiento antiviral oral contra el Covid-19. Este estudio, iniciado en Estados Unidos, analizará la efectividad del PF-07321332, un inhibidor de la proteasa que ha demostrado tener una potente actividad antiviral in vitro.

“Hacer frente a la pandemia de Covid-19 requiere tanto la prevención a través de la vacuna como el tratamiento dirigido a quienes contraen el virus. Dada la forma en que el SARS-CoV-2 está mutando y el impacto global continuo del Covid-19, parece probable que sea fundamental tener acceso a opciones terapéuticas tanto ahora como más allá de la pandemia ”, ha asegurado Mikael Dolsten, director científico y presidente de Investigación, Desarrollo y Medicina Mundial de Pfizer.

Además, ha explicado que han diseñado este tratamiento como “una posible terapia oral que podría prescribirse al primer signo de infección, sin requerir que los pacientes estén hospitalizados o en cuidados intensivos. Al mismo tiempo, el candidato antiviral intravenoso de Pfizer es una nueva opción de tratamiento potencial para los pacientes hospitalizados”.

Lee la noticia completa: Covid-19: Pfizer estudia un nuevo tratamiento oral

Source: Covid-19: Pfizer estudia un nuevo tratamiento oral | Redacción Médica

Comparte las buenas noticias