Desarrollan un test de inmunidad Covid que detecta anticuerpos en 1 hora | Redacción Médica

Igor Stagljar, profesor de bioquímica y genética molecular en el Centro Donnelly de Investigación Celular y Biomolecular de la Facultad de Medicina Temerty de la Universidad de Texas, se centró en ‘combatir’ al nuevo enemigo mundial, el SARS-CoV-2, cuando la pandemia golpeó en marzo del año pasado. Tanto es así que, la primavera pasada, con el apoyo del Fondo de Acción Covid-19 de Toronto de la Universidad de Texas, su equipo comenzó a desarrollar un nuevo método para medir la inmunidad al coronavirus en aquellos que se recuperaron del Covid-19.

En concreto, los científicos crearon una prueba de pinchazo que mide con precisión en menos de una hora la concentración de anticuerpos contra el coronavirus en la sangre. Un novedoso método, publicado en la revista Nature Communications, que además es barato.

«Nuestro ensayo es tan sensible como cualquier otro ensayo actualmente disponible para detectar niveles bajos de anticuerpos IgG, y su especificidad, también conocida como tasa de falsos positivos», señala Stagljar.

Lee la noticia completa: Desarrollan un test de inmunidad Covid que detecta anticuerpos en 1 hora | Redacción Médica

Comparte las buenas noticias