Europa considera «segura» la vacuna Covid de Astrazeneca y avala su uso

La Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) ha concluido que la vacuna contra el Covid-19 de Astrazeneca es «segura y eficaz» y ha avalado su uso. Emer Cooke, directora ejecutiva de la EMA, ha asegurado en la rueda de prensa de este jueves que los beneficios de esta vacuna superan a los riesgos y que se debe seguir luchando contra la pandemia con las vacunas de las que se disponen.

Desde este organismo europeo reiteran que «la vacuna no está asociada con un aumento en el riesgo de sufrir coágulos sanguíneos en quienes la reciben. No hay evidencia de un problema relacionado con lotes específicos de la vacuna o con sitios de fabricación en concreto». Aún así, aseguran que «la vacuna puede estar relacionada con casos muy raros de coágulos de sangre asociados a niveles bajos de plaquetas en la sangre incluidos casos raros de coágulos en los vasos cerebrales».

Emer Cooke ha explicado que «muchos países miembros de la Unión Europea estaban esperando este veredicto. La decisión de este Comité Científico es muy importante para tomar una decisión sobre cómo continuar con la vacunación, lo que ofrecemos es un veredicto sobre los riesgos y los beneficios de esta vacuna con el que los países miembros pueden tomar una decisión».

SIGUE LEYENDO…

Lee la noticia completa: Europa considera «segura» la vacuna Covid de Astrazeneca y avala su uso

Comparte las buenas noticias