Los científicos aseguran que los recuperados sólo requieren una dosis | Business Insider España

En la carrera por conseguir que las vacunas contra el coronavirus frenen la pandemia lo antes posible, los científicos creen haber encontrado una forma de acelerar el proceso: dar a los recuperados de COVID-19 una única dosis.

En España, las 3 vacunas aprobadas y en despliegue —AstraZeneca y Oxford, Pfizer y BioNTech y Moderna— requieren de un régimen de 2 dosis para conferir inmunidad.

Sin embargo, cada vez más investigadores están de acuerdo en que una sola dosis de las candidatas de Pfizer o Moderna, generaría una respuesta inmunitaria suficiente entre los que ya han pasado la enfermedad que el virus provoca.

Administrarles una segunda dosis, sugieren las investigaciones, es básicamente un desperdicio de una dosis esencial.

«Los que se contagiaron y se recuperaron, que son decenas de millones de personas, sólo necesitarán una inyección, lo que hará que la vacuna llegue aún más lejos», explica a Business Insider el doctor James Hildreth, presidente del Meharry Medical College, Tennessee, Estados Unidos.

Lee la noticia completa: Los científicos aseguran que los recuperados sólo requieren una dosis | Business Insider España

Comparte las buenas noticias