Menos del 1% de las personas se reinfecta con el SARS-CoV2 | ABC

Haber pasado el Covid-19 protege durante 6 meses, pero más a los jóvenes, en un 80%, que, a los mayores de 65 años, solo en un 47%

Seis meses es el periodo medio durante el que la mayoría de las personas que han tenido Covid-19 estarían protegidas de una reinfección; sin embargo, la protección no es igual para todos. Según un estudio publicado en The Lancet, los pacientes ancianos son más propensos a la reinfección mientras que los jóvenes estarían más protegidos.

Se trata del primer estudio a gran escala sobre las tasas de reinfección por coronavirus.

Realizado en Dinamarca en 2020, sus hallazgos confirmaron que solo una pequeña proporción de personas (0,65%) ha tenido una prueba de PCR positiva dos veces.

Pero, el trabajo que han hecho en el Instituto Statens Serum y la Universidad de Copenhague, ha visto que mientras que una infección previa confiere a los menores de 65 años una protección cercana al 80%, en los mayores de 65 esta es solo de un 47%, lo que les sitúa con un mayor riesgo de reinfectarse con el SARS-CoV-2.

Los autores del estudio no encontraron evidencia de que la protección contra la reinfección haya disminuido en un período de seguimiento de seis meses.

Lee la noticia completa: Menos del 1% de las personas se reinfecta con el SARS-CoV2 | ABC

Source: Menos del 1% de las personas se reinfecta con el SARS-CoV2 | ABC

Comparte las buenas noticias