El inhalador ‘made in Galicia’ que neutraliza el Covid-19 con etanol | Redacción Médica

La administración inhalada de etanol disminuye la carga viral en los estadios iniciales de la enfermedad

La inhalación de una concentración de etanol, también llamado alcohol etílico, podría frenar el avance de la infección de Covid-19 según un ensayo promovido por la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria, realizado en el Hospital Clínico Universitario de Santiago de Compostela.

El investigador del proyecto, Anxo Fernández Ferreiro, ha explicado a Redacción Médica, que la principal hipótesis de la investigación se basa en la disminución de la carga viral en los estadios iniciales de la enfermedad mediante una administración inhalada de etanol.  «Aplicando esta concentración en los lugares de replicación inicial, como es el tracto respiratorio superior, podemos evitar la progresión de la enfermedad ya que el etanol destruye el virus».

«Para la correcta administración del producto no pueden pasar más de 7 días desde el contagio, porque es en ese momento cuando podemos atacar al virus y que no se replique en las vías respiratorias», continúa Fernández. «La terapia consiste en cinco días de tratamiento, administrando el producto 3 veces al día, en inhalaciones de 15 minutos, siempre administrado por personal médico y de enfermería».

Lee la noticia completa: El inhalador ‘made in Galicia’ que neutraliza el Covid-19 con etanol | Redacción Médica

Comparte las buenas noticias