La ‘inyección’ de anticuerpos de supervivientes del Covid es segura | Redacción Médica

El plasma convaleciente, un tratamiento que se basa en la transferencia de anticuerpos de sobrevivientes en pacientes enfermos con Covid-19, es seguro y mejora significativamente los resultados clínicos cuando se usan altos niveles de anticuerpos, según una nueva publicación de científicos estadounidenses.

El tratamiento fue seguro, transfirió los anticuerpos de los sobrevivientes y no impidió que los receptores produjeran sus propios anticuerpos, según los resultados publicados por investigadores del Hackensack Meridian Health en la revista JCI Insights.

«Hemos desarrollado esta técnica y metodología para salvar la vida de los pacientes», ha indicado Michele Donato, jefa de Trasplante de Células Madre y Terapia Celular en el Centro Oncológico John Theurer en el Centro Médico de la Universidad de Hackensack, y directora la estudio. «Creemos que nuestro arduo trabajo está dando sus frutos».

«El conocimiento es realmente crucial para este tipo de tratamiento», ha señalado por su parte David S. Perlin, director científico y vicepresidente senior del Hackensack Meridian Center for Discovery and Innovation (CDI). «Hemos demostrado que cuando se califica rigurosamente a los donantes y se administran sus anticuerpos a los pacientes adecuados, se puede hacer una gran diferencia».

En total se inscribieron 51 pacientes para recibir el plasma. Se dividieron en dos grupos: uno que estaba hospitalizado pero que no necesitaba asistencia respiratoria mecánica y otro que estaba recibiendo dicha asistencia.

Los pacientes que no recibieron ventilación mecánica sobrevivieron a una tasa significativamente más alta (88,9 por ciento) a los 30 días que un grupo comparativo en otras partes de la red de salud (72,5 por ciento).

Lee la noticia completa: La ‘inyección’ de anticuerpos de supervivientes del Covid es segura | Redacción Médica

Comparte las buenas noticias