Una dosis de vacuna Pfizer en infectados, eficaz contra cualquier variante | Redacción Médica

La respuesta de anticuerpos neutralizantes de la vacuna contra el Covid-19 BNT162b2, de Pfizer y Biontech, es suficiente para frenar todas las variantes actuales de la enfermedad en personas que ya la han pasado, según un pequeño estudio publicado en The New England Journal of Medicine.

Consistió en extraer muestras serológicas de seis profesionales sanitarias que se habían contagiado con la variante ‘clásica’ del SARS-CoV-2 en tres momentos distintos: en la primera semana tras la infección, justo antes de la vacunación (semana 12) y una o dos semanas posteriores a la inyección.

En total, 18 muestras que fueron testadas frente a las variantes del coronavirus que más preocupan hoy en día: la británica (B.1.1.7), la sudafricana (B.1.351) y la brasileña (P.1), así como contra la variante original.

Los anticuerpos neutralizantes generados tras la vacunación multiplicaban notablemente los niveles previos a la misma, sobre todo en el caso de la variante sudafricana, para la que la actividad neutralizante posterior a la infección había sido muy pequeña.

Lee la noticia completa: Una dosis de vacuna Pfizer en infectados, eficaz contra cualquier variante | Redacción Médica

Comparte las buenas noticias