Estos son los efectos positivos de la vacunación en España | SINC

La vacunación de la población española, que ya supera el 15 % con al menos una dosis, ya se nota en la mortalidad y los ingresos hospitalarios, tanto en planta convencional como en las UCI. A mediados de este mes, la protección de la mortalidad por el efecto directo de las vacunas alcanzará el 80 %.

La campaña de vacunación avanza con éxito en todos los países europeos. Los datos de vacunación de finales de abril muestran que, de media, entre el 10 y el 20 % de los ciudadanos europeos han recibido su primera dosis y, por tanto, están parcialmente vacunados a la espera de la segunda, mientras que el rango de población totalmente vacunada se sitúa entre el 6 y el 10 %, aproximadamente.

El Reino Unido y Hungría han podido acelerar la campaña de vacunación y reportan porcentajes de vacunación más altos. De hecho, el Reino Unido se decantó por una vacunación enfocada a cubrir a una mayoría de la población con una primera dosis, retrasando la segunda. En cambio, Bulgaria y Rumanía informan que menos del 10 % de la población está parcialmente protegida, mientras que Croacia, Letonia y Bulgaria reportan menos de un 5 % de la población con pauta completa.

En España, la vacunación también avanza a buen ritmo. Con datos de 30 de abril, uno de cada cuatro españoles estaba vacunado con una o dos dosis. [A fecha de 11 de mayo, se ha vacunado con al menos una dosis a casi uno de cada tres*]. La bibliografía muestra que el principal beneficio de las vacunas que se están administrando es la prevención de casos graves con niveles de efectividad por encima del 95 %, incluyendo las muertes, mientras que también son capaces de prevenir un cierto porcentaje de las infecciones.

SIGUE LEYENDO…

Lee la noticia completa: Estos son los efectos positivos de la vacunación en España | SINC

Source: Estos son los efectos positivos de la vacunación en España | SINC

Comparte las buenas noticias