El Gobierno aprueba la venta de test de antígenos sin receta en farmacias | Redacción Médica

El positivo deberá ser notificado al SNS, donde será corroborado por los profesionales sanitarios

Ya es oficial. El Consejo de Ministros ha dado luz verde a la venta de test de autodiagnóstico Covid-19 sin receta en farmacias. El Ejecutivo elimina así la prescripción que necesitaban este tipo de test para ser dispensandos al público hasta la fecha, y que en palabras de la ministra de Sanidad, Carolina Darias, suponía una barrera en el uso de las pruebas.

El objetivo de esta medida es aumentar la capacidad diagnóstica en esta quinta ola de Covid-19,de manera que los ciudadados puedan hacer ejercicio de prevención para valorar si hubiera contagio», ha explicado la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez. En caso de ser positivo, puntualiza, el paciente deberá recurrir, eso sí, al sistema sanitario para que los profesionales «chequeen el diagnóstico» y se pueda «computar su caso como nuevo contagiado».

El protocolo fijado por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) para los test de autodiagnóstico especifica que el paciente positivo, además de autoaislarse, debe contactar con los servicios sanitarios de su comunidad autónoma. Si existen dudas en cuanto a la inetrpretación del resultado – para que sea positivo deben aparecer dos líneas horizontales T y C, el organismo recomienda o bien repetir el test o pedir consejo a su farmacéutico.

Lee la noticia completa: El Gobierno aprueba la venta de test de antígenos sin receta en farmacias | Redacción Médica

Comparte las buenas noticias