España alcanza el 70% de su población vacunada | EL PAÍS

33,37 millones de personas completan la pauta en ocho meses en un logro sin precedentes de la sanidad pública. Ningún otro país de similar peso demográfico en el mundo ha conseguido inmunizar más rápido

España ha alcanzado el principal objetivo que gobiernos de todo el mundo se habían fijado para hacer frente a la pandemia, vacunar con la pauta completa frente al coronavirus al 70% de la población. Lo ha hecho este martes, pero ha quedado reflejado en el informe de hoy, miércoles, en el que el Ministerio de Sanidad ha notificado que el 70,3% de los ciudadanos del país, 33.376.693 personas, están completamente vacunadas. En total se han inyectado en las últimas 24 horas 457.207 dosis, lo que ha permitido llegar a ese hito marcado por el Gobierno.

Según estos datos, España acabó el lunes a poco más de 200.000 pautas completas de superar el hito, mientras las previsiones —basadas en las primeras dosis inoculadas en las últimas semanas y el ritmo de vacunación de los últimos días— eran que durante este martes se completaran unas 300.000, una cifra que ha sido superada.

Lee la noticia completa: España alcanza el 70% de su población vacunada | EL PAÍS

Source: España alcanza el 70% de su población vacunada | EL PAÍS

Comparte las buenas noticias