Molnupiravir: Reino Unido se convierte en el primer país en aprobar una pastilla para tratar la covid-19 – BBC News Mundo

La Agencia Reguladora de Medicamentos de Reino Unido (MHRA, por sus siglas en inglés) aprobó este jueves el primer medicamento oral diseñado para tratar la covid-19 sintomática.

La pastilla, molnupiravir, podrá administrarse dos veces al día a pacientes que han dado positivo en un test y que presentan al menos un factor de riesgo para desarrollar la enfermedad grave.

Desarrollada originalmente para tratar la gripe, redujo el riesgo de hospitalizaciones y muertes a la mitad durante los ensayos clínicos.

El ministro de Salud británico, Sajid Javid, dijo que el tratamiento es «revolucionario» para los más vulnerables e inmunodeprimidos.

Primer tratamiento oral

Molnupiravir fue diseñado por las farmacéuticas estadounidenses Merck, Sharp y Dohme y Ridgeback Biotherapeutics.

Se trata del primer medicamento antiviral oral para la covid-19.

La píldora ataca la encima que utiliza el virus para replicarse, e introduce así errores en su código genético.

Esta acción prevendría su multiplicación, manteniendo baja la carga viral y reduciendo la gravedad de la enfermedad.

Merck dijo que este mecanismo debería hacer que el tratamiento sea igual de efectivo ante las nuevas variantes del virus que puedan surgir.

Lee la noticia completa: Molnupiravir: Reino Unido se convierte en el primer país en aprobar una pastilla para tratar la covid-19 – BBC News Mundo

Comparte las buenas noticias