Así es el tratamiento español que aplica la tecnología CAR-T al covid

La Paz está desarrollando un pionero estudio de una terapia celular capaz de eliminar el coronavirus en pacientes graves

Aplicar la tecnología avanzada del CAR-T a la lucha contra el covid. Esta es la premisa que ha llevado al equipo de Antonio Pérez-Martínez, jefe de Servicio de Hemato-Oncología Pediatría del Hospital Universitario La Paz, a descubrir una potencial terapia celular capaz de eliminar el covid. Un tratamiento que, según asegura a Redacción Médica, es seguro, coste-efectivo y se puede producir en hospitales punteros e intermedios.

La mayoría de gente que ha superado el Covid lo ha hecho sin ningún tipo de tratamiento, es decir, gracias a la labor de su sistema inmunológico. Una ‘vacuna’ natural que ha inspirado al hematólogo de La Paz.  «Nosotros identificamos ese sistema y ponemos células como lo hacemos con el CAR-T, pero con una diferencia, aquí es el propio donante que se ha curado quien ha modificado las células. Antes de la infección no tenía esa inmunidad celular con memoria y después de la exposición al virus su sistema inmune sale con inmunocompatentes. Tras dos o tres días de fiebre ha sido capaz de generar una respuesta inmunocelular competente«, explica Pérez-Martínez.

SIGUE LEYENDO…

Lee la noticia completa: Así es el tratamiento español que aplica la tecnología CAR-T al covid

Comparte las buenas noticias