La EMA autoriza comercializar Paxlovid, la primera píldora contra el covid | Redacción Médica

Está recomendado para adultos que no requieren oxígeno suplementario y que tienen un mayor riesgo de enfermedad grave

El Comité de Medicamentos de Uso Humanos (CHMP) de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha concedido la autorización de comercialización condicional para el medicamento antiviral oral Paxlovid  para el tratamiento del Covid-19. El tratamiento de Pfizer está recomendado para adultos que no requieren oxígeno suplementario y que tienen un mayor riesgo de que la enfermedad se vuelva grave.

Paxlovid, el primer medicamento antiviral administrado por vía oral recomendado en la Unión Europea para tratar el Covid-19, contiene dos principios activos, PF-07321332 y ritonavir, en dos comprimidos diferentes. PF-07321332 funciona al reducir la capacidad del SARS-CoV-2 para multiplicarse en el cuerpo, mientras que ritonavir prolonga la acción de PF-07321332, lo que le permite permanecer más tiempo en el cuerpo a niveles que afectan el multiplicación del virus.

Para llegar a su conclusión, el CHMP evaluó los datos de un estudio en el que participaron pacientes con Covid-19. Dicho análisis mostró que el tratamiento con Paxlovid redujo significativamente las hospitalizaciones o muertes en pacientes que tenían al menos una afección subyacente que los ponía en riesgo de sufrir enfermedad grave.

Lee la noticia completa: La EMA autoriza comercializar Paxlovid, la primera píldora contra el covid | Redacción Médica

Source: La EMA autoriza comercializar Paxlovid, la primera píldora contra el covid | Redacción Médica

Comparte las buenas noticias