La probabilidad de contagios con una mascarilla FFP2 es «cercana a cero» | La Nueva España

Un experto del CSIC en materiales de filtración explica cómo ajustar la prenda de forma correcta para estar totalmente protegido

Según el investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) José Mª Lagarón, especialista en materiales de filtración y mascarillas, «si todos llevásemos mascarillas FFP2 bien ajustadas a la nariz, la probabilidad de contagio sería cercana a cero».

Tal y como ha afirmado, así lo aseguran diferentes estudios, como uno recientemente publicado en ‘Proceedings of the National Academy of Sciences’ (‘PNAS’). En este sentido, el experto incide en que elegir mascarillas que ajusten bien al rostro de cada usuario para que no queden huecos por donde entren los aerosoles es clave para prevenir contagios por coronavirus, especialmente con cepas tan contagiosas como Ómicron.

Según los investigadores del estudio publicado en ‘PNAS’, del Max Planck alemán, si se utiliza una mascarilla FFP2 ajustada a la nariz y con la sujeción simple más extendida a las orejas, el riesgo de infección por coronavirus es casi cero, incluso después de estar en contacto durante 20 minutos con una persona infectada. «Lo que demuestra la importancia de elegir las mascarillas más adecuadas, como las FFP2, y su correcta colocación», afirma Lagarón.

Lee la noticia completa: La probabilidad de contagios con una mascarilla FFP2 es «cercana a cero» | La Nueva España

Comparte las buenas noticias