Estudio italiano demuestra que ventilación puede reducir casos de COVID en las escuelas en un 82% – Infobae

Un estudio italiano publicado el martes sugiere que los sistemas de ventilación eficientes pueden reducir la transmisión del COVID-19 en las escuelas en más de un 80%.

Un experimento supervisado por un grupo de estudios de la fundación Hume comparó el contagio del coronavirus en 10.441 aulas de la región central de Las Marcas, en Italia.

Los contagios fueron muy inferiores en las 316 aulas que disponían de sistemas de ventilación mecánica, y la reducción de casos fue más acusada según la potencia de los sistemas.

Con las aplicaciones que garantizaban una sustitución completa del aire de un aula 2,4 veces en una hora, las infecciones se redujeron en un 40%. El estudio demostró que cayeron un 66,8% con cuatro recambios de aire por hora y en un 82,5% con seis recambios de aire.

La mayoría de las escuelas italianas carecen de sistemas de ventilación mecánica. En su lugar, se insta a los profesores a mantener las ventanas abiertas cuando las condiciones meteorológicas lo permiten.

Si se instalaran los sistemas más eficientes «se podría pasar de 250 casos por cada 100.000 alumnos a una tasa de 50 por cada 100.000», señalaron la fundación Hume y el Gobierno regional de Las Marcas en su comunicado.

Lee la noticia completa: Estudio italiano demuestra que ventilación puede reducir casos de COVID en las escuelas en un 82% – Infobae

Comparte las buenas noticias