China e India aprueban la primera vacuna nasal contra el covid en spray | Redacción Médica

La nueva vacuna contra el Covid-19 en formato spray ha sido aprobada para su uso en La India y China. El suero, que se administra en la boca o en la nariz, se dirigen a las membranas mucosas delgadas que recubren la nariz, la boca y los pulmones.Las vacunas en las mucosas podrían, en teoría, prevenir incluso casos leves de enfermedad y bloquear la transmisión a otras personas. Esto es algo que las inyecciones de los sueros contra el Covid-19 no han podido conseguir y que cambia el rumbo de la pandemia a nivel mundial.

¿Cuántas vacunas covid en spray hay en desarrollo?

Actualmente, a nivel mundial, hay en desarrollo más de 100 vacunas en las mucosas y unas 20 han llegado a los ensayos clínicos en humanos, según informa Airfinity, compañía de análisis de salud en Londres.

El método de administración de estas vacunas es por aerosoles, gotas y pastillas. En concreto, el fármaco aprobado en China emplea un nebulizador para transformar el líquido en un aerosol que se inhala por la nariz y la boca. Por su parte, la de La India se administra en forma de gotas por la nariz.

Lee la noticia completa: China e India aprueban la primera vacuna nasal contra el covid en spray | Redacción Médica

Comparte las buenas noticias